sábado, 3 de enero de 2015

"Si querés llorar, llorá"

A casi dos meses de haber estrenado maternidad por 2da vez, me encuentro haciendo todo al revés de lo que dicta la sociedad, el pediatra, el verdulero, las tías viejas y la tele. Creo que eso es bueno! Por lo menos para mí, no creo en esas cosas que son buenas para todos y todas, ni en generalizar. 

En esta 2da vuelta me encuentro muy crítica de toda la basura consumista que rodea al mundo de las embarazadas y los bebés. Cosas que creo inútiles en un 95%.

Hamacas que vibran, hacen música y se mesen solas, móviles de colores con luces y música, gimnasios para que los bebés se "estimulen", centros de "actividades", bañeras que hacen burbujas y música... los necesitan los bebés para "distraerse" o los necesitan los adultos para que los bebés no molesten? Si ese bebé está cambiado, bañado, alimentado y en brazos y aún así llora, tal vez sea lo que necesite, desahogar alguna angustia profunda, materializar alguna frustración. Sin embargo, nos siguen vendiendo cosas de plástico para reemplazar el contacto humano y nos siguen sumergiendo en la cultura del "no llores" y el consumismo de objetos inútiles.

Tal vez Moria no estaba tan errada con su "si querés llorar, llorá!" just a thought.

1 comentario:

  1. Hola!! La verdad no recuerdo si estuve antes por aquí o no... anyways, gracias por comentar! Veo que estamos recorriendo el camino del segundo hijo... y la verdad, con el que me tocó en suerte a mí, la que tiene ganas de llorar soy yo!!
    Jajaja te mando un beso y vamos que se puede escribir con regularidad!!

    ResponderEliminar